lunes, 25 de marzo de 2013

Muebles morados, color de Semana Santa

Además de las torrijas y los pestiños, si algo es característico de la Semana Santa es el color morado. Lejos de pensar en cuestiones religiosas, vamos a ver cómo el morado cada vez está más presente en la decoración. 


Si algo define este tono es la elegancia. Puede dar a los ambientes claros o sobrios un toque diferente que gusta mucho en la decoración moderna. 


Además lejos de lo que se pueda creer es muy versátil. Combina con gris, blanco, dorado, plateado... ¿Qué os parece el morado?




jueves, 14 de marzo de 2013

Relojes para el Día del Padre

Este año nos vamos a proponer no terminar con la típica corbata envuelta para el Día del Padre. Vamos a intentar darle un toque mucho más elegante a esta celebración con un reloj. 

Un reloj siempre es un regalo genial y que suele gustar muchísimo, así que si no queréis dar muchas vueltas puede ser todo un acierto. 

Aquí os dejo cinco estilos diferentes y pinchando aquí podéis ver muchos más... 

¿Tenéis ya decidido qué estilo va mejor con vuestro padre? 







martes, 12 de marzo de 2013

Muebles de macramé

Algunas técnicas como tradicionales como el patchwork han pasado con mucho éxito por el mundo de la decoración. En esta ocasión, le toca al macramé. Un arte muy antiguo que se basa en crear nudos decorativos. 



Su origen es turco y viene de la palabra "makrama" que se traduce como nudo. El resultado son piezas coloristas que crean un contraste en cualquier estancia. 



En los colores que vemos los mejor es combinarlos con blancos para dar a las estancias modernas un aire ecléctico y con madera para una habitación más colonial. 


¿Os gusta el macramé en el mobiliario?

jueves, 7 de marzo de 2013

Muebles tapizados en Denim

Los vaqueros dentro de un armario siempre son indispensables y los podemos usar casi para todas las ocasiones. Así que en decoración pueden ser igual de versatiles tanto con las estancias como con los estilos decorativos. 



El denim puede tener muchísimas versiones. Dentro de estilos industriales queda genial con sofás de piel marrón, puff, aparadores de madera y metal... 


En puff también puede ser un accesorio perfecto para una habitación juvenil. Si lo ponemos cerca de la alfombra ya tenemos un rincón de lectura muy informal. 


Con el estilo British también es el complemento perfecto, porque combina genial con el rojo y con el estilo que proporciona. 



martes, 5 de marzo de 2013

Muebles y detalles en amarillo

En la revista de la semana pasada hablabamos de los colores que serán protagonistas esta primavera. Uno de los más revolucionarios es el amarillo, que se actualiza y vuelve con muchísima fuerza. 

No es un color recién llegado, puesto que hace unos años protagonizo muchísimas paredes y estancias. Ahora lejos de centrarse en las paredes lo encontramos en muchos complementos como percheros, espejos, asientos, puff... 


Si tenemos paredes blancas o grises el amarillo contrasta muy bien. Con tonos neutros potencia mucho mejor la expresividad y supone una importante dosis de optimismo. 


En las cocinas también son un buen recurso, sobre todo, si la tenemos decorada con muebles de madera. Lo ideal es usar muebles auxiliares como los taburetes.