viernes, 19 de julio de 2013

Un recibidor con aire nórdico






Algunos blogs de decoración están enfocados al estilo nórdico como es el caso de Decorliving. Nos encanta este recibidor blanco, con mucha luz y muebles personales que dan un aire mucho más personal al recibidor y demuestran mucho más nuestra personalidad.

A continuación vamos a ver algunos muebles para el recibidor si queremos conseguir este estilo nórdico y muy elegante.

Perchero Vintage francés









Mueble de entrada vintage HUGO








martes, 16 de julio de 2013

Flores en casa y en todos las estancias

Las flores se usan tanto en diseños sobrios como en ambientes provenzales o más clásicos. Todo depende de los colores que usemos, de cómo lo combinemos y de donde las utilizemos, así que podemos hablar de un estampado ecléctico y fácil de de combinar. 


Lo ideal es usarlas en muebles auxiliares y accesorios decorativos como pueden ser las lámparas. 


Si los elegimos en colores suaves podemos hablar de estampados con cierto aire vintage que puede encajar en el dormitorio. 



martes, 9 de julio de 2013

Baños con encanto colonial

La madera y el blanco es una de las combinaciones de moda y más recurrentes, así que porque no trasladarla hasta el cuarto de baño. La idea es restar frío a los azulejos blancos y darle un extra de calidez. 
 
 

El estilo colonial dentro del cuarto de baño es perfecto si queremos un ambiente íntimo y muy relajado, a lo que también ayudará el agua y algunos accesorios decorativos como flores frescas, piedras blancas... 
 
 

Los muebles coloniales son de líneas sencillas así que vamos a poder adaptarlos a nuestro espacio disponible sin mucha complicación.

jueves, 4 de julio de 2013

¿Cómo se usa la pintura magnética?

En la primera entrada sobre pintura magnética os animamos a probar con este tipo de técnica en cualquier pared de casa, ahora os vamos a dar el paso a paso y las instrucciones más importantes para aprender a aplicarla. 

Lo primero  es saber que para obtener el resultado que esperamos necesitamos una media de cuatro o cinco capas de pintura. Ante todo la superficie debe estar limpia y seca. 
 
 

Podemos utilizarla sobre casi cualquier superficie como puede ser madera, paredes, metal, formica... Sólo tenemos que dejar tiempo entre capa y capa para que se vaya secando. 
 
 

Para aprovechar aún más el espacio sobre la pintura magnética podemos poner una capa de pintura de pizarra para poder escribir sobre ella sin que pierda ninguna propiedad. 

¿Os animáis con la pintura magnética?

Paredes con pintura magnética

Durante mucho tiempo hemos hablado de la pintura de pizarra y de todas sus ventajas decorativas tanto en la habitación de los niños como fuera de la misma. Ahora la tendencia parece que se encamina hacia paredes con pintura magnética como la que vemos en la imagen del portal Decoesfera http://www.decoesfera.com/cocina/una-buena-idea-una-pared-magnetica-para-organizacion-en-la-cocina
 
 
De esta forma vamos a poder poner fotos, recuerdos, notas etc en la cocina, cerca de un escritorio o en una habitación infantil. Lo mejor es decorar paredes pequeñas con esta técnica o incluso aplicarla a algún mueble para renovarlo. 
 
 


miércoles, 3 de julio de 2013

La importancia de la planificación en decoración

Si algo es importante en el mundo de la decoración, mucho más que conocer las tendencias, es tener siempre presente que una buena planificación es la llave del éxito. Gracias a ella vamos a aprovechar el espacio al máximo, vamos a poder elegir los tonos de forma adecuada, estudiar como trabajar la luz... 

Para conseguir esto será imprescindible la ayuda de un profesional que nos oriente con los planos, nos aporte ideas... En Portobellostreet.es ofrecen un servicio de proyectos de decoración on line que puede ser más que interesante. 
 
 

Tenemos dos opciones, por una mandarles el plano y esperar a ver los resultados. Por supuesto, siempre aportando nuestro punto de vista y gustos para personalizar todo al máximo o pidiendo que se desplacen a nuestra casa para un estudio más exhaustivo. 

martes, 2 de julio de 2013

Lámparas Tiffany

Ya hemos hablado en varias ocasiones como la película el Gran Gatsby ha vuelto a poner de moda la década de los años 20 en América, unos años marcados por el lujo y el exceso. Dentro de ese ambiente encontramos las lámparas Tiffany. 

Su creador fue Louis Comfort Tiffany que consiguió manejar como nadie el arte de los mosaicos de vidrio. Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Nueva York. 
Lo más destacado es el uso de vidrios tintados en diferentes tonos para crear mosaicos y dibujos únicos en lámparas y ventajas. Hasta nuestros días a continuado la tradición de las lámparas Tiffany que decoran diferentes estilos decorativos.