viernes, 31 de enero de 2014

DIY para pintar una alfombra

Las alfombras son esenciales para decorar nuestra casa. En este caso vamos a ver cómo desde un modelo básico podemos personalizarla de una forma sencilla con pintura y una plantilla. Así que siguiendo la idea de proponeros un DIY cada viernes, hoy os dejamos con un paso a paso para tunear alfombras.

 

En el blog Boho Deco Chic nos muestran cómo pintar una alfombra con una silueta que elijamos, en este caso en blanco. De hecho vamos a ver un vídeo con todo el proceso para no perder detalle. 


viernes, 17 de enero de 2014

Do it Yourself para letras con hilos en la pared

Los DIY son sencillos, económicos y prácticos... Es decir una solución genial para decorar nuestra casa sin perder nuestra personalidad y con un presupuesto muy reducido. Hoy nos vamos a centrar en la decoración de paredes con letras de gran formato. 


Se trata de crear carteles con mensajes personalizados que decoren cualquier estancia o den la bienvenida a nuestra casa. Para hacerlo sólo vamos a necesitar imprimir un cartel con el mensaje correcto (es importante elegir una letra cuadrada tipo arial), algunos clavos e hilos de colores. 


Tenemos que poner la frase sobre la pared y luego poner algunos clavos en la silueta de la letra. Después sólo tendremos que ir pasando el hilo de un clavo al otro hasta conseguir el efecto deseado. 
 

Como véis por menos de diez euros podemos decorar cualquier pared de la casa, ¿os gusta este proyecto?
 

Todas las imágenes son del blog Aires de Decoración.

martes, 14 de enero de 2014

Un apartamento Shabby Chic

Hoy echando un vistazo al blog 79ideas.org me he encontrado con un aparmento lleno de detalles vintage y de estilo shabby chic que me gustaría compartir con vosotros. La propietaria del piso es Rosy Strazzeri-Fridman, interiorista y estilista, que ha permitido que nos colemos en su casa. 


Como vemos cada mueble es único y está en armonía con el resto aunque no se empleen los mismos materiales. Nos gusta el detalle del maniquí en el salón. 
 

Las sillas en los pasillos y recibidores dan un aire muy romántico, si tenemos espacio son una opción perfecta.
 

La flor del algodón es un recurso decorativo muy potente tanto para decorar el salón como los dormitorios. 
 

Por último, no podemos pasar por alto la gran vitrina negra y abierta que se convierte en el elemento más importante del salón. 
 

¿Qué os parece esta casa? ¿Os gusta este estilo decorativo?


jueves, 9 de enero de 2014

Dos formas de decoración con vitrinas

Las vitrinas están de moda y cada vez aparecen más y mas en las revistas, blogs o fotos de decoración. Así que vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos decorar con ellas, de esta forma nos será más fácil como integrarlas en nuestro salón.

En el primer caso hablamos de vitrinas coloniales y de madera, que dejan a la vista toda la decoración y combinan con salones elegantes en tonos tierra.


Aquí tenéis una vitrina de este estilo que os puede gustar y encajar tanto en un salón moderno como en uno más clásico. 


http://www.portobellostreet.es/mueble/16318/Vitrina-2-puertas-Colonial-Dekto

El blanco es esencial en el mundo de la decoración, asi que arrancamos con un ambiente nórdico muy luminoso. 

Aquí tenéis una vitrina en blanco y líneas sencillas que puede funcionar a la perfección. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/5283/Vitrina-Colonial-Recta-Blanca