viernes, 28 de febrero de 2014

Paso a paso para un perchero original

Desde hace meses y meses sigo de forma fiel el blog de La Garbatella. Me encantan las casas que muestra, sus ideas sencillas y sobre todo los DIY. Hoy os vamos a dejar como el paso a paso detallado de cómo hacer un perchero para nuestro recibidor. 

Sólo necesitamos un tablero de madera (puede ser de palets), un poco de pintura y unos tiradores antiguos que podemos recuperar de cualquier mueble antiguo. 


Aquí tenéis otro ejemplo en el que se usan tiradores de varias formas para hacer un perchero mucho más alegre y sofisticado. 


¿Qué os parecen estos percheros? ¿Os gustan para la entrada de vuestra casa?

jueves, 6 de febrero de 2014

DIY para abrigar nuestras tazas

¡¡Menudo invierno llevamos!! No para de llover, nevar y hacer un frío horrible, así que este fin de semana parece que tampoco vamos a poder hacer muchos planes al aire libre. Así que continuamos con ideas para hacer en casa y pasar un rato agradable. 


En este caso se trata de crear fundas de lana para nuestras tazas. Esta combinación decora muchísimo nuestro menaje, es fácil de hacer y perfecto para tomar un buen chocolate. Para hacerlo se necesita sólo un jersey, una aguja, hilo, un par de botones y tazas. 
 

Aquí tenéis el paso de paso de cómo se hacen las fundas, como veis es algo muy sencillo que podemos hacer con las mangas. 
 

Aquí tienes algunas imágenes de cómo quedan las tazas. Hampton SC en su blog nos muestra el DIY completo. 



Madera y metal, un matrimonio perfecto

Hay combinaciones en decoración que son eternas, que siempre funcionan y que nunca van a pasar de moda. La madera y el metal son uno de esos matrimonios que duran en el tiempo y que funcionan en salones, dormitorios... 


Esta mezcla siempre está marcada por un estilo industrial que define la combinación. En la segunda imagen lo vemos mezclado también con piezas de carácter industrial y flexos. 
 
Si os gustan estos ambientes no podéis pasar por alto algunos muebles que nos ayudarán a dar este carácter a la casa. Desde aparadores, taburetes o cómodas. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/22772/Comoda-8-Cajones-Industrial


http://www.portobellostreet.es/mueble/15464/Mesa-de-Centro-Vintage-Dirty-Chic-wheels

http://www.portobellostreet.es/mueble/22202/Aparador-Vintage-6-Cajones-Silver