domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Quieres vivir en una casa más acogedora?

Lógicamente que nuestra casa sea acogedora nos preocupa mucho, la misión de una casa es que podamos estar muy agusto en ella y la decoración es la única forma de conseguir crear esa sensación. Una mantita en el sofá, tener una alfombra bajo los pies, una lámpara con una luz agradable, una chimenea o muebles que mantengan el orden son algunos de los requisitos básicos. 

 
La colección de muebles afrancesados con aires mediterráneos y toques de azul es idónea para transmitir todo lo que hemos comentado. Madera, acabados en blanco, detalles como las alfombras para aportar color en el suelo... 
 
 

Muchas veces tenemos los muebles en blanco y madera, puesto que es el estilo que lleva marcando la decoración varios años y vemos que le falta vida. Como vemos en este salón el azul en pequeñas dosis puede ser la solución ideal, además combina muy bien también con el gris. 


 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un comedor con aires mediterráneos

Ayer mientras redactaba el post sobre el tercer programa de "Constructor a la fuga" me fije muchísimo en el comedor de la vivienda. Creo que fue mi casa favorita así que mire todos los detalles y creo que el comedor merece un post aparte.

En primer lugar se mentiene el techo con vigas de madera, una pared de falsa piedra y la luminosidad es impresionante. Además el espacio hace que podamos optar por una gran mesa para doce comensales sin problemas.


Los colores son geniales para rebajar la calidez de la madera. En lugar de optar por sillas más clásicas o tapizadas se juega con tonos amarillos, verdes... También la mesa combina la madera y el blanco para dar más ligereza y las lámparas dan una luz más intima.


El almacenaje tampoco es un problema en un espacio tan grande. Por un lado tenemos un gran aparador para guardar la vajilla, una estantería de aire industrial en amarillo y una consola con algunos detalles y un espejo en forma de ventana.



Si os ha gustado este comedor, vamos a ver qué muebles pueden dar ese aire a nuestra casa. ¿Os ha gustado este estilo tanto como a mí?



 Silla vintage cross


 Mesa de comedor en blanco roto y madera Mersey





 
 
 
 
 
 

domingo, 22 de noviembre de 2015

2016 se vestira de rosa según Pantone

Como todos los años por estas fechas Pantone ha anunciado cuál sera el color que reinará en 2016. Se trata del "rosa cuarzo" un tono pastel muy suave que puede sorprendernos por lo bien que queda en decoración junto a otros colore como el blanco o el gris. 


Es un color que ya habíamos empezado a ver en el mundo de la decoración hace unos meses. Suele aparecer en entornos nórdicos y en pequeños detalles como textiles, butacas o pintando una pared. Aquí vamos a ver cómo puede funcinar en un dormitorio (de estilo boho) y en un salón nórdico para dar dulzura el blanco y negro.



 El reto con este tono debe ser sacarlo de los cuartos infantiles e integrarlo en cualquier estancia. Además siempre es un color que suma porque combina bien, no resta luz y da un aire de personalidad a cualquier casa. Aquí os dejamos algunas de nuestras propuestas... ¿Listos para la vida en rosa?


http://www.portobellostreet.es/mueble/51052/Rudolf-Cabeza-Blanca-Astas-Rosa 
 



http://www.portobellostreet.es/mueble/39769/Aplique-letra-L-color-rosa- 

http://www.portobellostreet.es/mueble/39769/Aplique-letra-L-color-rosa- 


http://www.portobellostreet.es/mueble/39769/Aplique-letra-L-color-rosa-