lunes, 21 de diciembre de 2015

Dormitorios para casas muy pequeñas

Volvemos a insistir en la problematica de los pisos pequeños, ojala contaramos con espacios más amplios y gandes casas con ventanales. Lo normal es que nuestra casa sea pequeña, sobre todo si vivimos en el centro de la ciudad. Así que lo ideal es que el dormitorio sea un lugar cómodo pero que no ocupe muchos metros si sólo vamos a descansar en él (es mejor dejar esos metros para zonas de mucho uso como salón y cocina). 


La primera medida logicamente es optar por el blanco, si no queremos perder luz y dar mucha sensación de espacio. En el primer ejemplo vemos una buhardilla así que se ha optado por este color en el techo, las paredes, el suelos, las paredes y la ropa de cama... La idea de un baúl vintage a los pies de la cama es genial para guardar zapatos y mantener el orden. 
 

La segunda foto seguro que tiene más detractores, puesto que es cierto que puede dar sensación de cierto agobio. Es ideal si nos gusta leer en el dormitorio o no somos muy amantes del minimalismo. Aún que haya una gran estantería de nuevo todo es blanco y fijaros en la repisa que se ha puesto junto a la ventana para aprovechar mejor ese espacio.



Otro recurso puede ser pegar la cama a la pared o usar mesillas de noche muy pequeñas. Incluso poner sólo una lámpara de apoyo a uno de los lados (podemos usar un aplique) y el otro poner una cómoda que nos da más espacio de almacenamiento. 





domingo, 13 de diciembre de 2015

Da a tu casa un aire British en 4 pasos

Más alla de la famosa bandera de la Union Jack que ha inspirado muchíismos muebles auxiliares como cómoda, aparadores, alfombras o puff podemos buscar el aire british en los pequeños detalles. Suele ser un tipo de decoración muy acogedora, rústica y clásica con muebles de madera que nos invita a pasar agradables tardes en casa. 

Si habéis dado una vuelta por las calles de Londres seguro que os habéis imaginado viviendo en alguno de los pisos... Si os gusta este estilo vamos a ver algunos elementos que pueden ayudar a conseguirlo en vuestra casa... 

Desde nuestro punto de vista, no hay nada en el mundo tan inglés como el sofá Chester. Su diseño en piel, el capitoné y la elegancia nos llevan directos a los clubs de fumadores del siglo pasado. En casa podemos ponerlo en el salón y combinarlo con cualquier mueble. 


¿Qué me decis de las moquetas? Aunque no tienen buena fama abundan en las casas más tradicionales para dar calidez y hacer que el suelo esté calentito. Nosotros podemos optar por una gran alfombra en el salón o a los pies de la cama. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/54607/Alfombra-Mojito-Coral


Pocas cosas hay tan inglesas como las telas con estampados de cuadros, si os resultan un poco cargantes podemos usarlas en pequeños detalles como las butacas. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/51348/Butaca-Vintage-Sarenga


Cerramos con la bandera en azul y rojo, aunque hemos dicho que es lo más recurrente usada en pequeños muebles siempre es un acierto. Combina igual de bien con mobiliario blanco como con madera. 
 
http://www.portobellostreet.es/mueble/27527/Comoda-3-cajones-Vintage-Parati


martes, 8 de diciembre de 2015

Mesas de troncos para tu salón

En decoraición siempre hay evolución y hay cosas que van cambiando con los años, algunas tendencia vuelven a aparecer como el papel pintado después de décadas en el olvido y otras no vuelven jamás... Pero si algo que va a perdurar siempre es el madera. 


La sensación de la madera en decoración siempre gusta por que resulta calida, acogedora y combina bien con otros materiales como forja o cristal. De hecho sin lugar a dudas es el material más usado en cualquier estancia. 


En este caso para las mesas de salón (tanto de comedor como las auxiliares) vemos modelos hechos con troncos de árbol y de carácter tosco. Perfectos para un estilo nórdico o industrial si lo combinamos con metal. 



También en salones blancos o muy minimalistas pueden ser el complemento perfecto para darles más personalidad y aportar otros estilos decortivos. 

¿Os gusta este estilo para vuestro salón?