miércoles, 24 de febrero de 2016

Rosa y gris, ¿la nueva pareja de moda en decoración?

Siempre hablamos del blanco y la madera, una de las parejas en decoración que siempre han funcionado genial y que podemos adaptar a cualqueir estilo decorativo. Ambos se complementan puesto que el blanco da luz y la madera una sensación acogedora. 

Pero parece que este idilio puede estar siendo superado por la nueva pareja de moda el rosa cuarzo (el color de Pantone para este año) y el gris. 


El gris es un color neutro que aporta mucha elegancia, si contamos con mucha luz en casa podemos incluso usarlo para las paredes porque el resultado va a ser genial. Sino siempre es una buena elección como color de sofá, de algún mueble... Lo malo es que puede resultar un poco triste así que el rosa le aporta dulzura y hace la habitación mucho más acogedora. 
 


Normalmente ambos colores aparecen en pequñas dosis, así que son el complemento ideal a la pareja blanco y madera de la que hemos hablado al principio. 
 

Si os gusta esta tendencia os vamos a dar algunas ideas que pueden funcionar muy bien en casa... ¡Tomad nota!





viernes, 19 de febrero de 2016

La casa del de la semana y el estilo nórdico que se queda

Hace un par de años parecía que el diseño nórdico sería una moda pasajera pero viendo los blogs y su influencia cada vez mayor parece que estábamos muy confundidos. El estilo escandinavo ha venido para quedarse y hay muchas razones para ello.

Líneas rectas, el blanco para las casas pequeñas, muebles funcionales, mucho hincapié en el orden en el hogar... Todos estos factores casan a la perfección con nuestra nueva vida en casas más pequeñas, con necesidades prácticas ante la falta de tiempo y donde la comodidad debe primar sobre otros factores. Así que para celebrar la llegada del nórdico a nuestras vidas os dejamos con esta preciosa casa de tan sólo 40 metros cuadrados. 

Por supuesto si os gusta esta casa, la colección Escandi Meelty es perfecta para VOSOTROS.









lunes, 8 de febrero de 2016

¿Nos vamos a la India? Diez muebles para dar a tu casa un aire étnico

Muchas veces hablamos de decoración étnica y no sabemos bien explicar a quién nos referimos. Mezclar en decoración es complicado, pero seguir un único estilo decorativo con un único material puede resultar de lo más aburrido. 

La colección de muebles de la India es perfecta para aportar a nuestra casa diferentes matices. Por ejemplo podemos poner uno de sus cuadros en un salón moderno, usar una estantería para dar color a una casa nórdica o apostar por algún detalle como los baúles (una de las joyas de nuestra colección) a los pies de la cama. 

Aquí os vamos a dejar diez muebles de la colección y espero que nos contéis donde pondrías cualquiera de ellos en vuestra casa.  











domingo, 7 de febrero de 2016

¿Quieres un salón nordico? Tomad nota

La colección de muebles que os vamos a mostrar como novedad sólo podemos decir que es increible y que cada pieza es muy especial. Hemos hablado durante mucho tiempo de estilo escandinavo o nórdico, aquí tenemos una colección llamada Quatre que reune todas las ventanas de este tipo de muebles para conseguir un salón nórdico.


Las bases de este estilo es buscar muebles sencillos, elegantes y muy prácticos. La funcionalidad es primordial, por lo que los aparadores o estanterías tiene muchísimo espacio para almacenar todo y mantener el orden. 


Por supuesto, dentro del salón no sólo cuenta el orden sino que el contacto con la naturaleza es primordial. Tenemos que pensar que estamos en países donde hace muchísímo frío y la gente pasa mucho tiempo en casa. Se buscan entornos muy acogedores que siempre se consiguen con la madera y con la mezcla del blanco para dar luz. 
 


Otra de las máximas de esta colección son los detalles que dan vida a los muebles y a la casa. Vemos cómo se usan muchas plantas, lámparas auxiliares, textiles en gris como el sofá, estanterías que mezclan ambos materiales, velas... El gusto por el detalle es una constante, así cómo la madera natural que vemos en las mesas auxiliares del salón.