jueves, 28 de abril de 2016

5 Ideas para poner papel pintado a tus paredes

Si estás un poco cansado de tu decoración o encuentras que algunos espacios son un poco sosos o sin vida, el papel pintado es la mejor solución. Vamos a darte algunas ideas para poner papel pintado en casa.


1. Ahora mismo la ténica de empapelado es muy sencilla y con un poco de paciencia cualquier puede ponerla en práctica. Algunas se encolan direcamente en la pared lo que facilita todo mucho.

2. Cada día hay nuevos papeles y nuevas técnicas de impresión, como lo que imitan texturas como puede ser la madera o incluso una puerta de metal para la decoración industrial. 




3. Los papeles pintados cada vez son más resistentes, ahora por ejemplo los podemos usar en cocinas y baños sin temer por la humedad o en zonas de mucho pasillo como puede ser el pasillo.



4. En recibidores o pasillos estrechos son una solución genial para decorar sin ocupar nada, en estos casos si no hay mucha luz mejor dibujos discretos y colores suaves.



5. Es la mejor forma de destacar una pared en una estancia. Puede ser la del comedor, la del cabecero, una composición con cuadros.... ¡Atrevete a dar color a tus paredes!


domingo, 24 de abril de 2016

10 ambientes para decorar con el sofá Chester

Tanto dentro como fuera del salón si hay un mueble que siempre sea un acierto en decoración es el sofá Chester. Tiene su origen en la aristinglesa, en concreto en los club de fumadoque tan celebres eran en Londres en el siglo XIX

Su capitone, la alta calidad de los sofás chester originales y su elegancia lo han convertido en una de las pizas más deseadas por culquier aficonado a la decoración. Además, Chester ha sabido evolucionar con nuevos materiales como las telas, los terciopelos, con piel de otros tonos... Así es el casi el único sofá capaz de encajar en un ambiente clasico, moderno, étnico, colonial.. ¡Larga vida al sofá Chester!














lunes, 18 de abril de 2016

Muebles vintage, ¿cómo los combino?

Muchas veces a través de nuestro consultorio de decoración nos damos cuentas de que a la hora de comprar un mueble la duda más común es ¿cómo lo combino? Si todos nuestros muebles son blancos y muy sencillos suele ser más, pero que pasa si tenemos madera o muebles más clásicos.. 




Si tenemos una madera oscura como puede ser el cerezo o el wengue que fueron tendencia hace algunos años, un mueble en colores claros y de aire vintage puede ser un acierto en cualquier estancia de la casa. Va a dar un aire elegante y más liviano a todo el conjunto. 




Además si tenemos los muebles en madera debemos intentar meter otros materiales como puede ser el cuero, un lacado mate... Si intentamos igualar las madera, nunca alcanzaremos el mismo tono y el resultado nunca va a ser el esperado. 
 

Por último, desde nuestro punto de vista la elegancia de los muebles vintage no tiene porque relacionarse siempre con entornos clásicos. Podemos introducir un cabecero, una butaca o un aparador vintage en una casa más moderna. 
 

domingo, 10 de abril de 2016

Decoración con mapas, ¡no te lo pierdas!

Decorar con mapas está de moda, basta con poner esta misma frase en GOOGLE para ver que no paramos de ver mapas en paredes, DIY con mapas para decorar macetas, en blanco y nego dentro del estilo nórdico o con un sofá chester y colores tierra para el salón... 


Los mapas están de moda y son perfectos para decorar nuestra casa, darle un aire sofisticado a nuestras paredes... Además son muy versátiles y fáciles de encajar en el dormitorio, en el salón, en una pared del recibidor... 


Por supuesto, también son un recurso genial para las habitaciones infantiles o juveniles como vemos en esta imagen. Además es una imagen muy versátil, es decir, podemos apostar por ella que con el paso del tiempo les va a seguir gustando mucho a los más peques de la casa. 


A continuación vamos a ver cinco ejemplos de cuadros o de mantas para llevar esta tendencia a nuestra casa... 





 



 

viernes, 1 de abril de 2016

3 Cosas que NO debes hacer en tu terraza


Hoy comienza abril y no vamos a parar de hablar de sol, calor, buen tiempo y mucha decoración de exteriores. Desde los balcones de exterior hasta los grandes jardines, hay algunos detalles que nunca debemos pasar por alto para disfrutar al máximo de nuestra casa. 


1. Flores y más flores... Con abril llega la primavera y los días más largos así que a vivir la estación rodeados de flores, plantas y macetas de diseño para un aire sofisticado. Si somos un poco torpes podemos hacer centros de mesa con paniculata que aguanta genial mucho tiempo. 



Por supuesto, es el momento idóneo para plantearnos tener un huerto en casa y ver crecer nuestras propias lechuguitas, tomates, fresas. 



2. La terraza o el porche es donde vamos a pasar más horas en los próximos meses. Vamos a comer a echarnos la siesta, a disfrutar en familia... Es decir se va a convertir en el salón de la casa así que debemos hacerlo acogedor con textiles, velas, muebles auxiliares, alfombras de jardín... 


3. Al igual que en casa no debemos agobiar el espacio con muchos muebles para tener comedor completo, dos sofás grandes, hamacas, puff... Lo mejor es planificar el espacio, saber a qué vamos a tener que renunciar o qué vamos a usar más. Además, podemos optar por hamacas que se plieguen o mesas extensibles para ganar espacio.