lunes, 30 de mayo de 2016

¿Falta de espacio en la cocina? Pon una alacena

Ahora que lo vintage está tan de moda y que no paramos de hablar de él, las alacenas han vuelto a tener fuerza tanto en el comedor como en la cocina. La semana pasada visité Casa Decor y pude observar como en muchos de los ambientes de cocina eran una pieza básica. 




Como vemos en este diseño de cocina muy americano las alacenas y las balda son las protagonistas de esta gran cocina. De hecho debemos pensar en la alacena como en un mueble lleno de opciones que va a potenciar muchísimo nuestro espacio de almacenamiento. 


Normalmente se sitúan cerca de la zona de office para tener cerca la mantelería y vajilla, pero podemos combinarla también dentro de los muebles de cocina o ubicarla en un sitio intermedio entre la cocina y el salón a modo de aparador. 



lunes, 23 de mayo de 2016

Decoramos con las mesas auxiliares de moda

Cada vez buscamos soluciones más prácticas para decorar nuestra casa. Es decir, si los metros cuadrados no abundan debemos tirar de ingenio y buscar muebles que sean fáciles de mover, con varias soluciones, estéticos...



A todos estos requisitos responden a la perfección las mesitas auxiliares de moda. Por un lado son fáciles de trasladar, podemos guardar en su interior textiles, cojines, la manta del sofá... Además tienen acabado en cobre que ahora mismo es tendencia y combina genial con cualquier tono pastel, madera, blanco o gris



Son muy polivalentes, puesto que nos gustan muchísimo para el salón (al lado del sofá, como mesa de centro si tenemos poco espacio) o para el dormitorio a modo de mesilla de noche. 



¿Os gustan estas mesas a dos alturas? Y la idea de poner guardar cosas en el interior, ¿qué os parece?

lunes, 16 de mayo de 2016

¿Cómo visto mis ventanas? Paneles japoneses

En el consultorio de decoración de Portobellostreet es una de las cuestiones más recurrentes. Tanto si tenemos ventanas pequeñas con un radiador debajo o grandes ventanales los paneles japoneses son una buena decisión por varios motivos. 




Lo ideal de cualquier cortina que escojamos es que complete la decoración, deje pasar la mayor cantidad posible de luz dándonos intimidad a la estancia y sea un complemento perfecto que case con el mobiliario o con el resto de los textiles. 




Los paneles japoneses son perfectos porque son muy discretos, su diseño es muy sencillo y eso hace que encaje muy bien en cualquier tipo de decoración. Si tenemos un gran ventanal eso nos permitirá jugar con muchos colores y diseños y si la ventana es pequeña optar por diseños más minimalistas. 



Son un tipo de cortina que se hace a medida y donde se puede jugar sin problemas con varios colores, diseños que aporten toques de color... ¿Os gustan los paneles japoneses para vestir vuestras ventanas? 

 

martes, 10 de mayo de 2016

5 formas de decorar tu pared

Fotos, cuadros, láminas, papel pintado... Vamos a ver cinco formas de cambiar por completo la decoración de nuestra casa sin hacer grandes reformas o invertir mucho dinero. Si optamos por unos muebles sencillos y materiales neutros, las paredes tendrán todo el protagonimos y con detalles pequeños son las responsables de grandes cambios. 

1. Hacer una composición con marcos y fotos en distintos tamaños. Una idea siempre genial para cambiar nuestra decoración, poner los recuerdos familiares... Si te cuesta imaginarte el conjunto elige los marcos del mismo acabo y haz la composición primero sobre el suelo. 
 
 

2. Aunque el blanco está de moda cada vez más gente empieza a pintar las paredes en tonos oscuros. Lo fundamental es tener luz y si el espacio es estrecho pintar la pared de frente dará sensación de profundidad. 

3. Los cuadros en grandes formatos siempre son geniales, podemos buscar fotos en gran formato de paisajes que nos transmitan paz, con colores fuertes que den personalidad... 
 
 

4. Los vinilos han supuesto una auténtica revolución en decoración. Se quitan y se ponen con facilidad, podemos usarlos en cualquier superficie... 
 
 

5. Cerramos el listado con los papeles pintados que cada vez están más de moda. Podemos usar colores muy suaves para crear atmósferas más acogedoras o elegir estampados más atrevidos para paredes destacadas.