lunes, 28 de diciembre de 2009

Debate: ¿Muebles de bajo coste?

Estamos a punto de despedir el 2009 y si alguna palabra ha caracterizado a todo este año ha sido la palabra CRISIS. Por supuesto, esta circunstancia ha afectado al mundo de la decoración y han surgido multitud de iniciativas, colecciones low cost…

Desde mi punto de vista, es importante buscar ofertas y saber aprovechar algunas oportunidades como las subastas de Portobello Street de las que he hablado en más ocasiones. Pero tampoco debemos renunciar a la calidad a favor del precio.

Cómo seguro que sobre este tema que a todos nos afecta hay muchas opiniones, me gustaría que dejarais las vuestra en este post.

¿Muebles de bajo coste? Sí, pero ¿a cualquier precio?

martes, 22 de diciembre de 2009

Estilo moderno versus clásico


Comedor Bauhaus

Vamos a relajarnos debatiendo un poco sobre los estilos decorativos. Aunque todo tiene muchos matices, podemos hacer dos grandes grupos a la hora de decorar nuestra casa: los estilos clásicos y los estilos modernos.

Si os amantes de las maderas nobles, los colores cálidos y los ambientes atemporales seguro que os inclináis por ambientes clásicos y muy elegantes. En este tipo de decoración no suelen faltar los detalles de decorativos como piezas de cerámica, marcos con imágenes de la familia…

Salón Bauhaus Blanco

Si entendéis el mundo en blanco y negro, lleno de diseño atrevidos y contrastes de colores, sin lugar a dudas os gusta la decoración moderna y el diseño. Seguro que vuestros salones son minimalistas, con colores fuertes y líneas muy sencillas.

¿Eres moderno o clásico?

martes, 15 de diciembre de 2009

¿Quieres acabar con la crisis?


Estamos a punto de despedir el 2009 que ha estado marcado por la crisis económica, los altos índices de paro y las noticias económicas negativas. Esto ha hecho que un importante sector de la población esté pasando problemas, pero muchas veces tenemos que aprender a poner una sonrisa a los malos tiempos y aprender que cualquier pequeño gesto es muy importante.

PortobelloStreet.com conscientes de esta situación se pusieron manos a la obra y ofrecieron 6.000 euros para decorar su casa a la persona que ofrezca la mejor medida para acabar con la crisis. La acogida ha sido impresionante y tenemos un montón de ejemplos en forma de relatos, imágenes y vídeos que han llegado a la web www.yotesacodelacrisis.com que podéis ver en http://www.yotesacodelacrisis.com/votaciones.php

Con esta idea se ha conseguido una cadena de favores, puesto que todos se han ayudado unos a otros para que la crisis sea más llevadera. Hoy 15 de diciembre se ha realizado el sorteo en la sede de PortobelloStreet.com y la ganadora ha sido Celia Pérez Martínez.

Sin lugar a dudas, me parece una iniciativa preciosa y esperemos que el espíritu de esta nos acompañe en 2010 que está a punto de comenzar.

Si queréis ver todo el proyecto entrad en: http://www.yotesacodelacrisis.com/index.php

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Alacena Guatemala


Siempre que veo una alacena en cualquier blog, web o catálogo me recuerda a la cocina de mi abuela, esas estancias de madera que solían tener cocinas de carbón, alacenas y un encanto especial e irrepetible.

El modelo que os dejo hoy tiene como particularidad el color, puesto que estamos acostumbrados a que las alacenas tengan tonos en madera o blancos y estén adornadas con textiles a modo de cortinillas.

Esta alacena puede aportar mucho color en las cocinas rústicas o incluso hacerse un hueco en nuestro comedor. El secreto reside en combinarla con colores claros y jarrones con flores secas para darle un aire provenzal y campestre.

¿Os gustan las alacenas? ¿Qué os parece el modelo Guatemala?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Portobellostreet en Artendencias 09


Hasta el 8 de diciembre los madrileños vamos a poder disfrutar de Artendencias que cumple nueve años. Sin lugar a dudas, un buen plan para aprovechar este puente si nos quedamos en Madrid.

Portobello Street patrocina la feria y ha decoradora el stand de Los premios Nacionales de fotografía y el stand colectivo de Artendencias. Esta feria es muy importante y apta para todos, puesto que encontramos diversas tendencias, nuevos estilos y stands muy interesantes para todos los gustos.

Espero veros por allí a todos y qué me comentéis si os gusta la decoración de PortobelloStreet para los dos stand.

¿Habéis estado? ¿Tenéis pendiente pasaros?