jueves, 24 de mayo de 2012

Muebles para una casa rural II

Los suelos de barro, las paredes blancas en contraste con un techo de vigas de madera son algunos de los elementos que pueden potenciar el toque rústico de una casa. Como estos siempre suelen ser tonos oscuros y algo pesados, debemos aligerar la decoración con flores campestres que aporten color, textiles claros... 

En esta segunda entrega de muebles para una casa rural nos centramos en el dormitorio. En este punto debemos recurrir a habitaciones llenas de paz y tranquilidad para las que buscan huir de la ciudad. 

En lo referente a la cama debemos optar por un colchón de gran calidad que favorezca el descanso, así que nada mejor que un colchón de latex. 



Para que la madera no esté presente en todo el mobiliario podemos optar por un cabecero de forja. 

Los muebles auxiliares como los baúles, los galanes de noche o los bancos a la pies de la cama darán un aire más acogedor a todo.


Muebles para una casa rural I

El turismo rural cada vez está cobrando más importancia en nuestro país. Así que montar una casa o un hotel rural es una inversión casi segura. Si te interesa el tema vamos a darte algunos consejos para montar una casa llena de buen gusto y toques provenzales. 

Lo provenzal siempre es un acierto por que nos da sensación de hogar y en muchos casos nos recuerda a las casas de nuestros abuelos en el pueblo. Vamos a arrancar con las zonas comunes de la casa que normalmente serán el comedor, un salón y la cocina. 
 
 

En primer lugar en el comedor podemos optar por muebles de madera y sillas tapizadas par dar un aspecto muy cálido al conjunto. Al mismo tiempo una vitrina con la vajilla será indispensable. 
 
En el salón podemos optar por grandes sofás donde relajarnos y leer. La iluminación es mejor que sea indirecta para crear una atmósfera acogedora. 
 

Por último, en la cocina una nevera de estética vintage dará el toque final.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Muebles para fincas de bodas

El mundo de las bodas ha vivido una auténtica revolución en la última década y las fincas en las afueras de las grandes ciudades han sido las grandes protagonistas. Cada vez es más común huir del ruido y celebrar la boda en las afueras en fincas de campo.

Por regla general dentro de la finca vamos a celebrar la ceremonia civil, el cóctel, el banquete y el baile posterior, por lo que tendremos que recrear varios ambientes distintos. 

En un primer momento los muebles que pueden ser versátiles y pueden servirnos para varios momentos son las mesas y las sillas. Con respecto a las primeras lo ideal es que sean redondas y se puedan ampliar dependiendo de los comensales. 

 


Para las sillas podemos apostar por un diseño sencillo y de líneas rectas que encaje con diferentes decoraciones y estilos. 

 



Tanto durante el cóctel como en el baile podemos hacernos con algunos sofás de exterior y mesas de centro para que la gente pueda estar sentada comodamente. 

 


sábado, 19 de mayo de 2012

¿Te gusta la decoración? Juega al Trivial


Si nos seguís en Facebook seguro que ya estáis al tanto del nuevo juego de decoración. Se trata de un Trivial Portobellostreet que nos permite ganar fantasticos premios toda la semana para decorar nuestra casa y pasar un buen rato. 



Si queréis participar sólo tenéis que entrar en el Facebook de Portobellostreet.es (aquí tenéis el enlace) y comenzar a responder a la preguntas de cada quesito. Esta semana por ejemplo era el quesito amarillo (historia) y se preguntaba que estilo decorativo histórico nos interesaba más. 



Como véis es muy sencillo participar y podéis ganar premios como los de las imágenes... ¿Jugáis con nosotros al Trivial?

martes, 8 de mayo de 2012

Muebles para gabinete psicológico

Antes de pensar o enumerar los muebles que necesitamos para decorar un negocio, debemos pensar muy bien el fin del mismo y que queremos transmitir en él. Nunca debemos infravalorar la decoración y su poder para hacernos sentir distintas emociones, ayudarnos a sentirnos agusto, etc. Todas ellas premisas básicas a tener en cuenta en un gabinete psicológico. 

En este caso concreto necesitamos crear espacios muy cálidos, hogareños donde la gente se sienta muy a gusto nada más entrar. Lo mejor es pensar en el salón de nuestra casa, donde siempre estamos tranquilos, y reflejarlo en la decoración de las consultas. Por ello un sofá cómodo y amplio sería el eje de toda la decoración. 
 
 

Los textiles siempre juegan a nuestro favor a la hora de dar comodidad a una estancia, mucho más si optamos por colores como los beiges, marrones, naranajas... Los cojines y las alfombras van a jugar un papel imprescindible. 
 

Junto al mismo podemos poner una mesa de centro con algún centro floral, una vela para crear un aroma agradable... 
 
 

A través de la iluminación siempre será más fácil conseguir ambientes relajados, por ello debemos centrarnos en una iluminación indirecta. Las lámparas de pie siempre serán una opción segura.






viernes, 4 de mayo de 2012

Muebles para un hotel de lujo

Cuando vamos a una habitación de un hotel de lujo siempre esperamos encontrar un espacio amplio, lleno de luz y con muchísimos detalles. Así que debemos cuidar muchísimo la decoración y crear un espacio acogedor. Al final gracias a ésta vamos a conseguir diferenciar nuestro hotel del resto. 

Comenzamos con la cama y os vamos a dar dos propuestas que no van a pasar desapercibidas. En un primer momento un modelo de cama con televisión integrada que nos encanta para disfrutar de una buena película desde la cama. 


En segundo lugar, podemos elegir una cama con dósel que siempre da un sensación muy romántica al dormitorio. 



Ofrecer un armario amplio es importante para que puedan dejar sin problemas toda la ropa, calzado... 



Por último, vamos a cerrar las sugerencias con una cómoda de carácter francés que siempre da un aire muy elegante y distinguido. 







Muebles para un despacho de abogados

Seguimos con nuestra serie de "Muebles para..." con un despacho de abogados. Está claro que debemos crear una oficina acogedora, donde nuestros clientes estén agusto y nosotros podamos trabajar de forma cómoda. Así que vamos a buscar muebles que cumplan estos tres requisitos...

En primer lugar, nos ponemos en marcha con un sofá Chester que siempre es elegante, clásico y viste por completo cualquier estancia. 


Junto con este tipo de sofás queda genial los muebles de corte clásico y de madera como este despacho... 



Al mismo tiempo el espacio es importante para almacenar y tener ordenados los libros de derecho, papeles de casos abiertos...