viernes, 13 de diciembre de 2013

El color orquídea radiante es el tono de este 2014

Como todos los años por estas fechas Pantone ha querido lanzar su color 2014. Si en 2013 era el verde esperanza ahora se pasan a un morado intenso y perfecto para recrear decoraciones muy elegantes. 
 
http://portobellostreet.es/mueble/16160/Chiffonier-Moderno-California-5-caj

Hablamos de un color muy intenso y con mucha fuerza, así que tanto en paredes como en muebles y complementos lo mejor es usarlo en dosis bajas. Contrasta muy bien con los blancos, madera y grises. 
 
http://portobellostreet.es/mueble/18358/Butaca-Natasha
 

Aunque si sois amantes de los estilos barrocos y las decoraciones arriesgadas podéis optar por combinarlos con plata o dorado.
 
http://portobellostreet.es/mueble/21009/Dormitorio-Gold-Leaf
 

martes, 10 de diciembre de 2013

3 Do it Yourself para celebrar esta Navidad

Ayer hablamos de decoración navideña práctica y de nuevas ideas para esta Navidad. La situación económica en nuestro país es delicada, así que vamos a ver algunos Do it Yourself que nos permiten decorar nuestra casa de forma de una forma muy económica. 

1. Árboles de Navidad en papel y cartulina. Pequeños árboles navideños para centros de mesa y algún rincón de nuestra casa. Como vemos en las imágenes sólo vamos a necesitar papel, pegamento y algunos palitos. 

(imagen: Papa-moscas.com)

2. Bolas de cristal con nieve para decorar la casa o regalar a los más pequeños. Para ello sólo vamos a necesitar frascos de cristal, agua, alguna figurita, purpurina y glicerina líquida. Es muy sencillo y en una balda puede ser muy decorativa. 

(imagen: Polkadotlighthouse.es)

3. Guirnaldas para dar un toque más festivo a la casa y alegre. Si vamos a hacer alguna cena en casa este tipo de decoración queda genial. Aquí tenemos un ejemplo con guirnalda de luces y papeles de magdalena. 



(imagen: La factoria Plástica)


martes, 3 de diciembre de 2013

Muebles en dorado

Uno de los colores básicos en la Navidad es el dorado. Es mítico y suele aparecer en el árbol de Navidad, los centros de mesa, los adornos para la pared... Ahora aparece en una nueva colección de muebles con el dorado como protagonista. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/21017/Comedor-Vintage-Gold

Es un tono complicado y que debemos usar en pequeñas dosis. Pero a la vez es muy elegante, así que merece la pena arriesgarse con él. 


A la hora de combinar podemos pensar en verdes oscuros, morados intensos  o blancos para ambientes más minimalistas. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/18632/Sofa-Severino


¿Os gusta el dorado para decorar vuestra casa?