7 trucos para casas pequeñas



Si tienes la sensación de que tu casa es pequeña y de que te comen las paredes, puedes aplicar estos trucos para darle luminosidad y amplitud a tu hogar. Con estas sencillas y decorativas ideas verás tu casa con otros ojos.  

1. Deja entrar la luz, es tu principal aliada. No cubras las ventanas y deja que la luz inunde la habitación, creando continuidad entre el espacio interior y el entorno exterior. Pero si necesitas más privacidad, decántate por unas cortinas claras, lisas y de materiales ligeros.



Salón moderno Shane IV


2. Utiliza colores claros para las paredes y el mobiliarios. Combinado con maderas también claras, aportarán luz y calidez a la estancia. Es mejor aplicar colores fuertes en pequeñas dosis en otros elementos decorativos, como los textiles o la decoración de las paredes. Vía: El Mueble

Colores claros para paredes y mobiliario

3. Si tu casa es pequeña, utiliza espejos para multiplicar el espacio. El viejo truco de los espejos nunca pasa de moda. Ya sea un salón o un dormitorio, un espejo o varios darán mayor amplitud a la sala a la vez que la inunda de luz. Existen muchos recursos con espejos para agrandar espacios: colocándolo junto a la ventana o una lámpara, duplicará la luz; y uno de grandes dimensiones detrás del mueble del recibidor, ampliará la percepción visual. Los hay de todas las formas, tamaños y estilos. A nosotros, este espejo grande vintage, nos encanta. 

Espejo grande vintage París

4. Coloca los muebles grandes al fondo, lo más lejos posible de la entrada. Y a partir de ahí organiza el resto del mobiliario buscando un equilibrio visual en el espacio. Así le darás profundidad a la habitación. 

Dormitorio juvenil colonial Bora Bora II



5. Usa pintura para camuflar un mueble: si cubres la pared y, por ejemplo, una estantería, con el mismo tono, reducirás drásticamente el peso visual en el conjunto. Es pura teoría del color y de los volúmenes. Así un mueble se integra mejor en la estancia y llama menos la atención. Lo mismo puedes aplicar a otros objetos como radiadores, ventiladores, etc. Vía: Servicolor

Camufla los muebles con las paredes pintándolos del mismo color.


6. No te pases con el mobiliario. En salones o cocinas pequeñas, la regla de menos es más es la clave. Evita muebles muy aparatosos que sólo sirven para decorar y no son nada funcionales. De hecho, cuanto más sencillos y menos adornos tengan, mejor. La tendencia minimalista responde perfectamente a estar características. 

Salón nórdico con mesa baja y mesa para la televisión. El conjunto se completa con estantes y vitrinas de colores claros.


7. Cuelga estantes en las paredes, evitando grandes estanterías y muebles voluminosos, y un sofá grande, en vez de varios. Estas son claves para dar mayor sensación de espacio. Vía: Tendenzias

Salón decorado con un estante sobre el que apoyan cuadros y otros elementos decorativos.

Estas son algunas ideas y trucos para que tu casa parezca más espaciosa. ¿Tú cómo has conseguido que tu salón, cocina o dormitorio parezca más amplio?


Comentarios

  1. Una casa cuanto mas sencilla mejor.
    Pero todo depende también, del gusto de cada persona.
    Nuestros clientes son variados y con gustos muy distintos, pero siempre encuentran lo que están buscando en nuestra web. En ella puedes vender y comprar muebles de segunda mano.

    ResponderEliminar
  2. La opción, si no andas muy sobrado de metros en las habitaciones juveniles de tu casa es optar por las literas o camas abatibles. Con este último sistema, podrás tener la habitación despejada durante todo el día, y disponer de la cama solo por la noche o cuando se vaya a emplear.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares