viernes, 28 de marzo de 2014

Un DIY para hacer posavasos de fieltro

Fieltro, un poco de pegamento, posavasos de corcho y un poco de paciencia para ponernos en marcha con este DIY sencillo. Estos son los materiales necesarios que nos muestran en el blog Stebbing House Design y que vamos a compartir con vosotros.



En el posavasos se pone una gotita de pegamento, cuidado con poner mucha cantidad y manchar las bolas. Luego ponemos primero la central y poco a poco se va rodeando para que el acabado sea perfecto. 



Como vemos con la ayuda de un palito de madera seguimos juntando y pegando las bolas para que no quede espacio entre ambas. 



Aquí tenéis el resultado final en estas imágenes. Como véis es muy estético y queda genial a la hora de poner el desayuno o la merienda en nuestra casa. 

 

martes, 25 de marzo de 2014

Cestos, cubos de latón y jaulas para iluminar nuestra casa

Las elecciones que hagamos a la hora de decorar nuestra casa son esenciales. En primer lugar, la luz va a crear ambientes más relajados si son amarillos o más profesionales y luminosos si hablamos de luces blancas. 

En este caso más allá de hablar de las tonalidades de la luz, vamos a ver algunas lámparas de estética arriesgada para nuestra casa. Las primeras se tratan de cubos de latón perfectos para decorar un comedor o la zona del office de la cocina. 


http://www.portobellostreet.es/mueble/33873/Set-2-Lamparas-de-Techo-blancas-Barre%F1o

Seguimos con algunos modelos que recrean cestos de rejilla. Nos gustan mucho en un comedor o en una cocina si se busca un ambiente shabby chic o tenemos una casa de campo. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/33875/Set-2-Lamparas-de-Techo-Depuis
http://www.portobellostreet.es/mueble/33876/Set-2-Lamparas-de-Techo-Cocotte
Cerramos con lámparas en forma de jaula que nos encantan para un dormitorio romántico y lleno de detalles femeninos. ¿Os gustan estas nuevas lámparas?
http://www.portobellostreet.es/mueble/33881/Lampara-de-Techo-ara%F1a-Ondina

viernes, 21 de marzo de 2014

Un paso a paso para crear un huerto urbano

Los huertos urbanos son una gran tendencia desde hace varios años. Gracias a ellos podemos cultivar algunas plantas en nuestra terraza o en nuestro jardín para cocinar con ellas. Lo más común es optar por hierbas aromáticas. 

En este caso os vamos a mostrar cómo hacer un mini huerto de pared para no ocupar muchísimo espacio y poder adaptarla a cualquier espacio. 



En este caso vamos a necesitar una madera, pintura de pizarra para hacer los letreros y saber lo que estamos plantando y botes de cristal. En este caso podemos usar los de conservas para un DIY completamente low cost. 


jueves, 13 de marzo de 2014

Un paso a paso para hacer ambientadores caseros

Los olores en casa son fundamentales para estar agusto, sentirnos mejor y, sobre todo, decorar gracias a ellos. Seguro que muchos sois capaces de reconocer vuestra casa o la de amigos sólo por el olor y las esencias que usan. 

Hoy viernes os vamos a mostrar un paso a paso sencillo para hacer ambientadores en gel que podemos guardar en botes y poner en el salón, en el baño o dentro de los armarios. 


Vamos a necesitar algunos botes de cristal, esencias, unas flores si queremos decorar el interior y gelatina neutra que podemos encontrar en cualquier supermercado. 


Como vemos en las imágenes sólo tenemos que poner agua a calentar añadir las esencias y la gelatina neutra (en este caso la vemos en polvo). Mezclar y antes de que empiece a enfriarse verter en los botes. Si queréis podéis poner algunas flores en cada bote. 

Sencillo, ¿verdad? Os animáis con este paso a paso para que vuestra casa huela genial por poco dinero. 

(Imágenes: Guía de Manualidades)










viernes, 7 de marzo de 2014

Dos DIY para convertir unas simples botellas en jarrones con mucho estilo

Con unas simples botellas de cristal podemos crear bodegones tan bonitos como el que os mostramos en la imagen. 


Como véis resulta muy decorativo para usar como centro de mesa, en un aparador o en una estantería. El resultado siempre nos encanta, así que vamos a ver dos formas de hacerlas. En la primera vemos como se lavan las botellas y se usa pintura de spray. 



(imágenes del blog x4duros)

Otra técnica perfecta si tenemos restos de pintura por casa es pintar el interior de las botellas y frascos. Prestad atención al paso a paso porque es muy sencillo. Sólo tenemos que coger la pintura con una jeringuilla y ponerla dentro la botella. 

Luego lo dejaremos escurrir para que el resultado sea lo más homogenéo posible. Además con un único tono de pintura y blanco podemos crear todo el conjunto.