martes, 23 de septiembre de 2014

El otoño en decoración

Hoy a las 4:30 de la mañana hemos entrado de forma oficial en el otoño. Por delante tenemos tres meses en el que veremos como bajan las temperaturas, llega la lluvia y las horas de sol se reducen. ¿Deprimidos? Para nada vamos a ver todo lo bueno que nos trae esta estación

(imagen: Estilo Escandinavo) 

Al pasar más tiempo en casa, debemos crear ambientes acogedores donde pasar las tardes de frío en familia o con amigos. En este sentido una manta suave para el sofá sería perfecta o poner algunas velas


http://www.portobellostreet.es/mueble/37839/Velas-Red-Ambar-Basic-Collection-30cl
Del mismo modos, algunos hobbies como la lectura o el punto van a ganar protagonismo ahora que no podemos salir tanto al exterior. así que las butacas o mecedoras son una opción genial para un rincón con encanto. 
¿Ya estáis pensado cómo preparar vuestra casa para la nueva estación?

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo ocultar la caja de luces?

En casi todos los recibidores nos encontramos con la caja de luces del apartamento. Algo completamente anti estético que vamos a ver cómo tapar. En la revista ELLE DECOR hemos encontrado este tutorial para mejor el hall de nuestra casa




Vamos a necesitar dos marcos, pintura, dos bisagras, papel pintado decorativo o una lámina que nos guste y pletinas en L para poner la composición en la pared.


En un primer momento vamos a pintar los marcos y los vamos a unir gracias a las bisagras para tener ya la estructura.


Luego ayudándonos con el paspartú vamos a cortar el papel pintado (repito que en este punto podemos dejar volar nuestra imaginación).


Como veis ya tenemos nuestro cuadro para cubrir la caja de luces en un tiempo récord. ¡Animaros con este DIY sencillo!




jueves, 11 de septiembre de 2014

¡¡Queremos lámparas rosas!!


En el piso de la semana en la revista de Portobellostreet.es vimos un apartamento lleno de color en Taiwan. Además de una impresionante butaca en amarillo, en el salón nos encantaba la idea de poner una lámpara de pie rosa. 



Ahora que todas las tendencias de decoración hablan del blanco, de casas en tonos suaves... Rompemos todas las reglas con lámparas en rosa chicle.

http://www.portobellostreet.es/mueble/20240/Lampara-de-Pie-Rosa-Broad
Aunque en el primer ejemplo, la vemos junto al amarillo. Lo más acertado es optar por colocarla en ambientes muy neutros. Nos gusta especialmente combinada con gris.  

http://www.portobellostreet.es/mueble/40902/Lampara-de-pie-rosa-Jazzy

viernes, 5 de septiembre de 2014

DIY pequeños jarrones de papel

El cobre está más de moda que nunca, en combinación con el blanco y los colores pasteles se ha convertido en un básico dentro de la decoración nórdica. Además el tutorial de hoy es low cost y muy sencillo. Así que no podemos dejarlo pasar y alegrar algún rincón con esta composición. 
 
 

Lo único que vamos a necesitar es cartón o cartulina y un papel decorativo. En este caso es el cobre pero podríamos elegir cualquier color o estampado. 
 
 

En el paso a paso vemos cómo hay que doblar el cartón y pegar el papel. Como vemos no será muy duradero pero con las plantas nos parece un centro de mesa perfecto para cuando tenemos invitados y queremos sorprender. 
 
 
Imágenes: Ministry os deco