jueves, 30 de octubre de 2014

Cómo preparar una calabaza para Halloween

Ya estamos a viernes y no un viernes cualquiera, es Halloween. Así que vamos a ver un paso a paso para aprender a vaciar la calabaza, darle una forma escalofriante y, por último, iluminarla. Nos encanta la idea de poner alguna calabaza en el exterior de la casa y asustar a los malos espirítus. 


Lo primer es vaciar la calabaza de las pipas y dejar todo el interior limpio. Luego ponemos una plantilla con la cara que queremos que tenga. 


Después con un punzón y un cuchillo afilado vamos a hacer los cortes para que salga la cara. Atención, porque el corte se hace por la parte trasera para que sea más estético. 


Por último sólo hay que meter una botella con algunas luces para dar mucho miedo y evitar problemas o accidentes con las velas.






sábado, 25 de octubre de 2014

El positivismo en decoración

Los años de crisis han pasado factura en casi todos los sectores y sus consecuencias aún se siguen notando en muchas familias. Afortunadamente, dentro de estos años de depresión económica ha surgido un movimiento que nos invita a vivir a la vida con una sonrisa. 
Podríamos decir que el positivismo y las ganas de cambiar se han convertido en una auténtica corriente que ha llegado a la decoración. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/25711/Vinilo-be-you


Estribillos de canciones tan míticos como All you need is love de los Batles se han convertido en cuadros, cojines, vinilos, carteles... Lo importante es usar nuestra casa para transmitir buen rollo a todo el mundo. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/25892/Vinilo-love-more

¿Os apuntáis al positivismo en decoración?

martes, 21 de octubre de 2014

Las mantas son para las tardes de invierno

Es inevitable pensar en el frío y el mal tiempo y pensar en los domingos de sofá, manta y película. Hoy nos vamos a centrar en las mantas, calentitas y perfectas para tener sobre el sofá en cualquier momento. 



Como vemos en la imagen podemos elegir colores neutros como los grises o beiges, dependiendo de la decoración del salón. Aquí tenemos un ejemplo de manta sencilla que podría quedar genial en cualquier salón o a los pies de la cama. 


http://www.portobellostreet.es/mueble/5555/Manta-Andes-Color-Beige

Por supuesto, también podemos cambiar por completo la tendencia y apostar por colores vivos y con mucha más personalidad como azules o rosas. Atención al rosa porque se postula como una de las tendencias para 2015 en cualquier estancia. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/34618/Manta-Anna



http://www.portobellostreet.es/mueble/41358/Manta-Triangulos-rosa

Os gusta tener una manta en el salón? ¿habéis en todas sus posibilidades decorativas?

martes, 14 de octubre de 2014

DIY para hacer un portavelas

Las velas siempre aportan calidez al hogar y ahora con la llegada del frío son una de las mejores opciones decorativas para nuestra casa. Hoy os vamos a dejar el paso a paso de un portavelas sencillo y que podemos personalizar con diferentes colores. 


El DIY lo encontramos en la web Abeautifulmess.com, toda una referencia si nos gusta la decoración low cost y con mucho color. Sólo vamos a necesitar una tabla de madera, un poco de pintura, velas pequeñas y vasos del mismo tamaño. 



Lo más complicado es hacer la plantilla a la medida del vaso y con un corte en la parte posterior para hacer el portavelas estable. Luego con cinta delimitamos la zona a pintar. 


Me encanta la composición para poner sobre un aparador o una cómoda... ¿Qué os parece? 

viernes, 10 de octubre de 2014

Decoración con brezo

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas no tenemos porque decir adiós a las plantas en casa. Una de las plantas que empieza a aparecer en interiores y celebraciones es el brezo, que florece durante el invierno y puede convertirse en un detalle perfecto. 


Normalmente se usan en ambientes rústicos. Por ello las vemos en macetas de lata, con tela de rafia... Aunque su color hace que la podamos tener en un jarrón encima de cualquier aparador o cómoda
 

Debido a ser una planta típica del invierno, también aparece en multitud de blogs sobre estilo nórdico. Da un aire verde  a los ambientes blancos que también nos encanta. Nos gusta para centro de mesa en el comedor o a modo de detalle en la cocina.





domingo, 5 de octubre de 2014

¿Conoces el estilo noretnic?

Las tendencias y el mundo de la decoración están en constante avance, además siempre podemos mezclar diferentes estilos con unos resultados más que sorprendentes. En este caso se trata de basarnos en un ambiente nórdico, al que damos color y vida con detalles exóticos y étnicos
 
 

La primera vez que descubrí este estilo fue en el blog de Luanord.com. En aquel momento me enamore un estilo sencillo y con color que podía ver en imágenes tan impresionantes como éstas. 


La verdad es que el estilo nórdico es por encima de todo sencillez, con paredes blancas, muebles muy simples y suelos de madera... En ese ambiente cualquier detalle que nos recuerde al lejano oriente destaca muchísimo
 
 

¿Os gusta el estilo noretnic? ¿Lo conocías?