3 pasos básicos para poner orden en el armario

Seguro que muchas mañanas no has sabido que ponerte, cómo elegir mejor la ropa o incluso tienes ropa que ni recuerdas... Todos estos problemas comunes hacen que sea muy complicado poner orden en el dormitorio, aunque tengamos un armario gigante. 




Vamos a ver algunos pasos sencillos para poner orden en el armario y sacar mucho más provecho a la ropa que ya tenemos...

1. Tirar y donar todo aquello que ya no nos guste o nos vayamos a volver a poner. Es uno paso muy obvio pero a veces cuesta muchísimo, lo mejor es primero sacar todo, ponerlo sobre la cama y ver qué prendas ya no tienen nada que ver con nosotros. 





Debemos ser conscientes de qué para mantener el orden y vestir mejor es impresincindible donar o tirar toda la ropa que llevemos más de dos años sin usar. 

2. Una vez dado este paso, vamos a analizar nuestras necesidades reales de espacio y qué muebles hemos destinado para dicho fin en el cuarto. En el dormitorio, será básico contar con un armario amplio, de buena calidad (es algo que durara muchos años) y si podemos permitirnoslo por espacio incluso un vestidor. 



Algunos muebles auxiliares como zapateros, cómodas o baúles también pueden cumplir una función muy importante. 

3. Por último, una vez que nos hemos deshecho de la ropa y hemos limpiado y analizado nuestro espacio vamos a volver a guardarlo siguiendo algún orden que nos resulte cómodo. Desde organizar todo por colores, poner los básicos que más nos ponemos en los cajones más accesibles o hacer looks básicos en perchas para no tener que pensar nada antes de irnos a trabajar. 



¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Cómo mantenéis el orden en vuestro dormitorio?

Comentarios

Entradas populares