jueves, 27 de octubre de 2016

10 ideas para decorar tu casa con calabazas

Más allá de lo cerquita que tenemos Halloween, la calabaza es la reina del otoño. Es uno de los frutos más tradicionales y hoy vamos a ver que no solo sirven para cocinar con ellas, sino que podemos usarlas en nuestra decoración. 

Desde ser el centro de atención a la hora de poner la mesa e invitar a nuestros amigos hasta convertirse en un centro de mesa que nos acompañe estas semanas. 

Las calabazas están llenas de posibilidades para decorar nuestro salón, mesa de centro, un rincon del recibidor... Además podemos tunearlas de forma fácil con un poco de pintura, ¡aqúí tenéis mucha inspiración! 











lunes, 24 de octubre de 2016

3 pasos básicos para poner orden en el armario

Seguro que muchas mañanas no has sabido que ponerte, cómo elegir mejor la ropa o incluso tienes ropa que ni recuerdas... Todos estos problemas comunes hacen que sea muy complicado poner orden en el dormitorio, aunque tengamos un armario gigante. 




Vamos a ver algunos pasos sencillos para poner orden en el armario y sacar mucho más provecho a la ropa que ya tenemos...

1. Tirar y donar todo aquello que ya no nos guste o nos vayamos a volver a poner. Es uno paso muy obvio pero a veces cuesta muchísimo, lo mejor es primero sacar todo, ponerlo sobre la cama y ver qué prendas ya no tienen nada que ver con nosotros. 





Debemos ser conscientes de qué para mantener el orden y vestir mejor es impresincindible donar o tirar toda la ropa que llevemos más de dos años sin usar. 

2. Una vez dado este paso, vamos a analizar nuestras necesidades reales de espacio y qué muebles hemos destinado para dicho fin en el cuarto. En el dormitorio, será básico contar con un armario amplio, de buena calidad (es algo que durara muchos años) y si podemos permitirnoslo por espacio incluso un vestidor. 



Algunos muebles auxiliares como zapateros, cómodas o baúles también pueden cumplir una función muy importante. 

3. Por último, una vez que nos hemos deshecho de la ropa y hemos limpiado y analizado nuestro espacio vamos a volver a guardarlo siguiendo algún orden que nos resulte cómodo. Desde organizar todo por colores, poner los básicos que más nos ponemos en los cajones más accesibles o hacer looks básicos en perchas para no tener que pensar nada antes de irnos a trabajar. 



¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Cómo mantenéis el orden en vuestro dormitorio?

domingo, 16 de octubre de 2016

3 opciones para decorar con mantas

Desde hace una semana no nos ha quedado más remedio que decir hola al otoño, lo bueno de este frío, de la lluvía y de tener cada vez menos horas de sol, es que podemos disfrutar al máximo de nuestra casa. 

Para hacerla más acogedora podemos partir de algo tan sencillo como una manta que puede decorar, hacernos sentir más agusto e incluso darle un nuevo color a nuestra decoración con un presupuesto más que limitado.


La primera opción es usar las mantas en el sofá, podemos doblarlas, dejarlas caer por una esquina, coger una con colores atrevidos y ponerla en la butaca. En definitiva, no debemos pensar en ellas como algo para taparnos sino también para decorar. 



La segunda opción es meterlas en cajas de maderas o baúles que ahora mismo están muy moda sino queremos que se vean tanto.



Por último, si estamos un poco aburridos de nuestra ropa de cama nada más fácil que usarlas a modo de plaid para darle color y cambiar todo por completo.



¿Ya habéis encontrado vuestra cama favorita?

lunes, 10 de octubre de 2016

Da calidez a tu casa con una chimenea

Parece que a partir de mañana las temperaturas caeran y por fin llegará el otoño a todo el país. Aunque nos cueste es el momento de guardar todos los muebles de exterior y empezar a pensar en cómo vamos a decorar nuestra casa para los meses de frío. 

Hoy vamos a hablar de una de las piezas claves, las chimeneas. Mirar el fuego siempre es muy relajante y da una gran sensación de confort al entrar en casa. Si no vives en un chalet o no tienes la opción de poner una tradicional te vamos a dar dos alternativas. 




Por un lado, las chimeneas de bioetanol que evitan los olores, los humos y se pueden instalar en cualquier vivienda sin necesidad de hacer obras. Además es un material ecológico que podemos usar todo el año en casa. 



La otra opción es hacernos con un frente de chimenea y simular que tenemos una. Esta idea por supuesto da calidez a la estancia pero nunca podremos ver el fuego, es solo un recurso decorativo más para nuestro comedor, salón o dormitorio. Aunque este tipo de chimeneas consiguen elevar un par de grados la temperatura de la estancia. 

Chimenea de bioetanol con aromaterapia


Una buena idea es pner los frentes pintar la pared de negro y usar velas de distintos tamaños en ese espacio. 



¿Os gustaría tener chimenea en casa? ¿Qué os parece esta propuesta para disfrutar en casa del calorcito en invierno?

miércoles, 5 de octubre de 2016

10 ideas para decorar tus paredes con platos

Las paredes siempre son complicadas de decorar, nos cuesta cambiarlas, decidirnos... Hoy os dejo una nueva tendencia, decorar las paredes con platos, que nos gusta muchísimo por tres razones.

1. Es una idea versátil que podemos llevar a cualquier rincón de la casa. Aunque casi siempre aparezca en comedor o cocinas, podemos jugar con los platos y sus colores en el pasillo, en el recibidor o incluso en la pared del cabecero.

2. Es una manera genial de dar color a nuestras paredes y jugar con dibujos. Además combina muy bien con otras decoraciones como el papel pintado o dando protagonismo a ciertos muebles como las vitrinas y alacenas.

3. Su clara esencia vintage, ¿quién no recuerda algún plato en la cocina de su abuela? Aunque con una versión mucho más actual y sofisticada podemos trasladar uno de esos platos a nuestro comedor o salón. 

Aquí os dejamos con 10 imágenes que son pura inspiración. 









lunes, 3 de octubre de 2016

El libro de la decoración de Portobellostreet

"Una casa no es una sucesión de estancias..." Con frases así de inspiradoras arranca El libro de la decoración de Portobellostreet que te puedes descargar de forma completamente gratuita en este enlace

Da igual si tu casa es enorme, pequeña, si vives en la ciudad o en el campo... Siempre queremos crzar la puerta de nuestra casa y sentirnos agusto, cómodos y en paz. En conclusión, se trata de buscar nuestro pequeño refugio del mundo. 



Como decorar una casa es algo mas complejo que comprar muebles o ver estancia tras estancia de una casa, este libro pretende ser una fuente de inspiración para encontrar nuestro estilo decorativo, ver con qué muebles nos sentiríamos más cómodos en casa... 

En definitiva, tanto si estás pensando en hacer una gran reforma, te mudas de casa o quieres darle ese toque definitivo a tu hogar, este libro es un básico. 

Anímate a descargartelo en este enlace, es completamente gratuito.