miércoles, 27 de enero de 2016

Muebles de madera natural para combinar con blanco o tonos pastel

LLevamos mucho tiempo hablando de estilo nórdico, de colores pasteles como el rosa cuarzo o el azul serenity y de blanco. Un blanco casi monocromático que reina en todas las estancias, en las paredes, en los textiles, en los muebles... 

http://www.portobellostreet.es/mueble/40785/Mesa-de-comedor-fija-Vintage-Carly

 

Como vemos en estos dos primeros ambientes la combinación de madera natural y tendencias nórdicas es un gran acierto. Aporta calidez a las estancias y casa perfectamente aportando un aire más rústico a la decoración. Además este tipo de diseños son realmente bellos porque podemos admirar la veta de la madera, lo nudos... 

 
Por supuesto, lo mejor es elegir algunas piezas en este acabado como pueden ser los aparadores, la mesa de centro, la mesa de comedor... ¿Os gustan los muebles en madera natural?
 
 
 
 
 

martes, 19 de enero de 2016

Nueva tendencia, viva el desorden

Solo puedo decir que la tendencia que hoy os traigo es polémica, seguro que a muchos os parece una auténtica tonteria y otros afirmaréis que os gusta más ver una casa así porque da sensación de vivida, de real... Se trata de  las imágenes de blogger y revistas que cada vez recurren a más estéticas un poco desordenadas para conseguir ese aire bohemio en decoración. 

Por ejemplo dentro del estilo nórdico, es fácil ver camas a medio hacer con algunas mantas por encima o plaid medio caidos. De esta forma jugamos mejor con las texturas y podemos imitar el efecto con alguna mantita de pelo en una esquina. 



Muchísima gente es aficionada a las revistas de decoración, moda o cocina y las va guardando en casa. Si antes lo mejor era tenerlas en una estantería o mueble que no se vieran o estorbarán ahora se propone amontonarlas a simple vista e incluso ordenarlas con cinturones de piel en un DIY muy divertido. 


Por último, la última señal de que esta tendencia está más viva que nunca es el gusto por dejar los cuadros y espejos apoyados en el suelo o en muebles sin colgar. Aunque debemos tener cierto cuidado con esta tendecia por si acen (existen escuadras para fijarlos) la verdad es que queda genial en espacios amplios. 



miércoles, 13 de enero de 2016

Decorar con madera reciclada, muebles con conciencia

Si queremos cuidar el planeta y nos preocupa la ecología, debemos dar un paso más allá y ser también responsables con nuestras compras. Los muebles de madera reciclada son un acierto si queremos decorar nuestra casa y hacer un consumo razonable y responsable. 



Este tipo de madera además es todo un acierto en cualquier estilo decorativo. Su rugosidad y como está tratada da mucha personalidad y puede aportar un toque rústico a una casa más moderna, es perfecta en el estilo nórdico junto al blanco... 



Nos gusta especialmente para aportar un toque distinto a nuestra casa. Por ejemplo en el aparador del salón, un taburete a modo de mesa auxiliar junto al sofá o incluso lámparas realizadas en materiales naturales. Este año las fibras naturales y la madera sin tratar van a tener mucha fuerza así que es el momento perfecto para elegir este tipo de muebles. 



¿Os apuntáis a la tendencia eco friendly?

jueves, 7 de enero de 2016

3 própositos decorativos para 2016

Ayer anunciamos que por fin estamos de rebajas, así que es el mejor momento para dar algún cambio a nuestra decoración o actualizar nuestra casa. Los pequeños cambios a veces nos hacen sentir mucho mejor en casa y no tienen porque ser cambiar por completo el salón o todo el dormitorio. 


Vamos a ver tres propositos sencillos y que todos podemos llevar a cabo en casa... ¿Qué própositos os habéis fijado vosotros?

1. La empresa Pantone anunció que el color de este año sería el rosa cuarzo, un tono muy suave que podemos combinar con blanco, grises u otros tonos pastel como el amarillo suave  o el mint. Podemos introducirlo en casa en pequeños detalles como una lámpara, algún adorno, un cojín, una alfombra... 



2. Mantener el orden es fundamental para sentirnos agusto en casa. Los japoneses hablan continuamente de hacer limpiezas para deshacernos de lo que ya no usamos o necesitamos. Podemos abrir el armario y ver lo que realmente ya no usamos para donarlo. 




Por supuesto, para ordenar todo podemos recurrir a estanterías, revisteros, cajas de madera o baúles que siempre nos hacen ganar espacio de almacenamiento. 

3. Cerramos con el estilo industrial que cada vez está más presente en todas las tendencias y que podemos adaptar de forma sencilla poniendo unas lámparas de metal, un banco de madera en el comedor o alguna mesa auxiliar de hierro y madera.